Saturday, September 6, 2008

Terapia 5

A casi tres meses de haber llegado Australia, me doy cuenta de que no todo es color de rosa. Se hizo realidad lo que todo mundo me dijo (exceptuando la parte de las hormigas gigantes). He aquí un fragmento de un mail que recibí por parte de la universidad.

Health alert - Clayton Campus

The University has been informed that a Mon
ash Clayton campus student
has been diagnosed with a case of meningococcal disease. The student andpeople who have been identified as having close contact with the student, are already receiving appropriate medical follow up.

Bueno ahora sí se sintió estar por acá. Pero ustedes me conocen siempre optimista así que mejor hablemos de las cosas que he descubierto en la uni -¡tenemos bar y cine! El cine me emociono, pero un bar en medio de la uni donde tienen Corona; eso si me dejo atónito.

En lo que respecta a la ciudad, bueno creo que puedo decir que Melbourne es mi ciudad favorita fuera de nuestro México lindo y querido -es facíl decirlo cuando no tienes otro punto de comparación- pero la verdad es que sigue sorprendiéndome. La semana pasada una alumna de español me llevo a una librería para extranjeros y claro que esperaba ver los clásicos: francés, inglés, español, etc. pero no solo vi eso. Tenían Harry Potter en affricans (lengua aborigen de... bueno es obvio) y en latin. La idea de literatura contemporánea en lenguas como esas me éxito sobremanera. Los libros aquí son hermosos, puedes encontrar lo que sea que estés buscando, si estás dispuesto a pagar por ello. La lista de libros escolares que tuve que comprar va por ahí de los $240 dólares y contando, pero no me quejo están poca-madre.

El 26 de este mes voy de vacaciones una semana a Tasmania y... bueno ya veremos como me va Beto vs los insectos coming soon.

2 comments:

Dédalo said...

Las hormigas gigantes viven en el centro del desierto Australiano, y no son tan gigantes, miden como 6 cm. Las zonas tropicosas de esas tierras son las que guardan bichos interesantes. Cualquier cosa que te recuerde algún bicho que conozcas pero 5 veces más grande es bienvenida si no te dejan traer un wetta (leí que están en peligro de extinción)...
Y pus bueno, lo del Afrikaans no está tan cabrón. Si hubiera sido una lengua no europea me hubiera frikeado. Recuerdo el bar en la universidad de la laguna.
No lamas a nadie! Mira que por compartir un vaso estoy hepatítico!

Unknown said...

preocupate cuando te cache por la rana esa que te llevaste de contrabando no te hagas el inocente eh, y por cierto ya checaste la nueva pelicual del olallo?