Sunday, August 17, 2008

Terapia 3

Choque Cultural.



Finalmente paso. Desde antes de salir de México Georgie me dijo que algo que lo sacaría mucho de onda en Australia sería ir al super y no encontrar lo que se supone debe estar ahí como tus zucaritas o tu atún marca propia de la comer. Honestamente yo no lo sentí tanto sino al contrario acá tienen más de la comida que me gusta, la comida hippie diría Georgie, excepto por el pan. Mi amado y hermoso pan dulce es tan caro y con tan pocas variedades por acá. Otra cosa que saca de onda es la fruta. Hay manzanas de 400 grs y los platanos, tienen una capa de cera o algo así para protegerlos de las plagas ya que son cultivados sin ningún tipo de plaguicida (eco bananas les llaman).



Pero el choque no queda hay. La semana pasada la fiesta me llevo al karaoke y eso si fue raro. Primero no había nada en español fuera de “la vida loca” cosa que no te debe sorprender si estas en un país angloparlante pero algo que si me sorprendió fue que sólo había un televisor para la persona que estaba en el escenario cantando y nada más. Peor el choque continua, era karaoke con variedad, dos tipos bailaban mientras tu cantabas, y te presentaban cuando pasabas a cantar. En algún momento uno mostrando un poco más que bello púbico le canto las mañanitas a alguien. Todo tipo de gente cantaba desde los rudos rudísimos hasta los románticos, me sentí en American Idol mal plan. Si mencionar como extrañe las canciones de Chente y las del Tri que son las únicas que canto bien. Tras pasar a cantar escogías un papel de la pared al estilo de las rifas de chicles y te podías ganar desde una chela a una botella. Cante (mal), baile (aún peor) y me divertí bastante.


1 comment:

Dédalo said...

Si, supongo que los hippies suelen ser más felices en primer mundo (envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy, envy) aunque sospecho que yo sería 1000 más feliz en un país donde no todo fuera picante y grasa (yuck). No te apures, puedo conseguirte las pistas en Karaoke de "La estación de ADO" para que no la extrañes.