Sunday, October 19, 2008

Terapia 7

¡Spring Break!
Aun no entiendo el sistema de educación Australiano, después de once semanas de clases, disfrutamos del famosísimo spring break (una semana de vacaciones) sólo para regresar a tener dos semanas más de clases y otras dos semanas que son el periodo de exámenes finales, claro que cuando llevas cuatro materias no tomas más de tres días de esas dos semanas pero en fin así es Australia: tierra de excentricidades.

Teniendo siete días libres, dinero y la licencia de manejo de Nina; rentamos un coche y nos dirigimos a la feria mundial de Knoxville. Cuando nos dimos cuenta que no estábamos en un capitulo de los Simpsons regresamos a nuestra segunda opción Tasmania. Nos tomo una hora y fracción llegar a la isla en forma de demonio. Ahí nos reunimos en Hobart con Maritriny, una amiga que estudia en Tasmania, y nos alistamos para empezar el recorrido. La misión: Recorrer en coche Tassie. Los excursionistas: Vibe (Dinamarca), Nina (Alemania), Maritriny (Puebla) y yo mero.

From Terapia 7

Los Australianos llenos de orgullo siempre nos dicen que puedes experimentar las cuatro estaciones en un día, cosa cierta en Melbourne pero ley absoluta en Hobart. En media hora pasamos de un calor sofocante a lluvia torrencial para después disfrutar de un cielo nublado y viento glacial, y finalmente volver a empezar. Nos hicimos de un Suzuki negro, y en nuestro coche de mafiosos empezamos el viaje. Era difícil despegarse de la ventana del coche, a donde voltees en Tassie encontraras una postal en potencia. Tasmania es un lugar increíble y podría pasar todo el día escribiendo sobre Tasmania y no acabar así que me limitare a contarles las mejores partes.

Demonios de Tasmania
No podíamos poner un pie en Tasmania sin ver un demonio de Tasmania así que una parada esencial fue un criadero de demonios. Desgraciadamente hay una epidemia de cáncer facial entre los demonios, lo que los esta llevando a la extinción. El programa de cría está dando resultados pero la población de demonios es aun muy baja. Y contra lo que puedan pensar acerca de los demonios son unos tranquilos y bonachones carroñeros, y no dan vueltas como locos (sabía que pasaría pero hubiera sido lindo que dieran vueltas). También conocí al echidna el animal más cool y excentrico en en toda Tasmania. Es un poco difícil de fotografiar pero los invito a buscar más fotos de él en google, tiene las patas de atrás al revés y es una bolita tierna llena de púas.

Las dunas
En algún momento del viaje hicimos una parada en un lugar no indicado en el mapa, por recomendación de uno de los roomies de Maritriny, y encontramos unas dunas inmensas a un costado de la playa donde practican sandboarding. La vista era genial y la arena bueno– fue como estar en un mini desierto rodeado por bosque y playa.

La bahía Wine Glass
Reconocida como una de las 10 más hermosas playas en el mundo, me de dejo boquiabierto, para llegar ahí tienes que caminar por el bosque alrededor de una hora pero vaya que si lo vale. Nade sólo quince minutos por que con todo y lo bonita que está, no deja de ser agua que viene de la Antártica. La experiencia fue única. Mientras disfrutaba de la playa tenía walabis (mini canguros, wannabe canguros les decíamos) saltando a mis espaldas y delfines saltando en el mar. Nunca en la vida imagine que vería delfines libres y felices. Por la noche las estrellas y la vía láctea nos acompañaron en la platica por varias horas.

El viaje me enseño dos lecciones importantes:

1. Tenemos mucho que aprender sobre el manejo de nuestro patrimonio nacional y ecoturismo en México. Para mi asombro los lugares que visité son lugares igual o más visitados que muchos lugares de ecoturismo en México, dígase Xilitla, Maruhata, el Sótano de las golondrinas y demás clásicos. Saben cuantas latas o bolsas encontré en las áreas de camping– ninguna.

2. Los alemanes juegan una versión diferente del domino.

High Vibes Festival
Más de diez cuadras cerradas, una banda diferente en cada una con un género totalmente distinto al anterior. Pase por rock, electro, indy, reggae y música gitana. La banda, pues basta con decir que había de todo y para todos. Gente bailando sobre los autos, cantando en la azotea, tomando en sillones en la calle; en resumen fue un gran festival y es sólo el comienzo. La primavera depara mucho más.

10 de Octubre no se Olvida
Pues empezamos la protesta en un restaurante de comida de Nepal, (si alguien sabe el gentilicio para ese país le agradeceré que me lo diga). La comida yuummmy definitivamente un lugar para regresar. Nos unimos a la resistencia francesa en casa de Alexander un Suizo super buen pedo. Descubrí que fuera de México no se conocen las buenas micheladas ni las palomas, así que mi labor de embajador como verán fue ardua y extensa. Como a eso de las 4am sólo quedamos despiertos Vibe, Magraux, un chino y yo corriendo alrededor de la mesa de ping pong, tratando de jugar en ambos lados de la mesa al mismo tiempo, es difícil. Magraux y yo regresamos a casa con el primer tren y pues como ambos trabajábamos en un par de horas, temerosos de irnos a dormir y no despertar a tiempo preparamos pasta y nos dispusimos a ver Asesinos por Naturaleza. Di mis clases de español en modo zombi y por la tarde fui a mi segundo trabajo. Modelo desnudo para clases de dibujo en una galería de arte, $50 dólares la hora, ¡amo el primer mundo!

Pelea de almohadas.
La celebración de mi cumpleaños culmino el domingo con una mortal pelea de almohadas en Federation Square. La batalla fue genial, acudimos más de cincuenta personas con nuestras armas escondidas en bolsas o entre las ropas cual guaruras de Calderón y al unísono empezamos la pelea. La gente a nuestro alrededor jamás supo el porque de tan cruel guerra. Al terminar la gente aun sin saber que sucedió y nos aplaudía mientras despejábamos la plaza dejando no más que plumas y esponja como rastro de lo que ahí ocurrió.

1 comment:

Dédalo said...

Las mujeres son Nepalíes y los hombres Nepaleses. Buda ha preguntado mucho por tí!