Friday, December 26, 2008

Terapia 11

Perth
Las vacaciones de verano comenzaron en Australia y el 3 de diciembre vole a Perth para conocer otro pedacito de Australia (bueno eso y que los vuelos a Asia salen mas baratos desde Perth). Cheryl y sus gatos me hospedaron en su casa por tres dias tratandome como viejo amigo que esta de visita desde el principio (bueno a los gatos los tuve que sobornar con chicharos). Yo habia tenido el gusto de hospedar a una china y un par de mexicanas en Melbourne hace unos meses pero Cheryl definitivamente me enseño lo mucho que tengo que aprender acerca de confiar en el projimo y hospitalidad.

From Terapia 11 Perth


Llugue a su casa a la 1am y entre dormida y desierta me recibio en su casa donde ya me tenia lista mi habitacion y una toalla para que este viajero cansado tomara un ba
ño. Sobre la cama tenia listo para mi un mapa de la ciudad, un coriquis sobre como llegar a su casa con los horarios del camion y miles de pamfletos con cosas que hacer en Perth, y lo mas importante mi juego de las llaves de su casa! Otra persona que conoci en Perth fue Amy, una fotografa que viajo por ocho años alrededor del mundo y se enamoro de los ninos en Cusco, Peru. Amy publico un libro con todas las fotos de los niños y recaudo $10,000 dolares para los niños. Amy me llevo en su van al mas puro estilo Scooby Doo a recorrer Perth mientras me platicaba sobre la Vida con los ninos en Cusco. En perth visite Fremantle (una playa hippie), una antigua prision y los jardines botanicos. En los jardines Amy me conto la historia de uno de los arboles. Este arbol milenario iba a ser cortado para crear una carretera y al enterarse los ambientalistas australianos que por cierto hay muchos iniciaron una serie de protestas y el gobierno accedio a transplantar el arbol a los jardines botanicos de Perth (digo Perth porque hay jardines botanicos en cada ciudad en Australia). El viaje del arbol hacia los jardines duro 6 dias y aun necesita pasar un ano mas para saber si el arbol sobrevivira, debido a que no esta en su clmia habitual. Amy y yo nos preguntamos si no hubiera sido mas facil que la carretera tuviera una curvita o mover el arbol unos cuantos metros. Pero supongo que no hubiera sido tan espectacular y eso es lo que pega en el primer mundo, las cosas grades y aparatosas. Esperemos que este arbol no pague el precio.

From Terapia 11 Perth


Despues de tres placenteros dias en Perth dije adios a Cheryl y Amy. Lamentablemente no pude quedarme un dia mas a la fiesta ambiental que Amy organizo donde los invitados tenian que vestiro ropa hecha por ellos mismos usando materiales reciclados. El vestido de bolsas de Amy estaba genial.


From Terapia 11 Perth


Desgraciadamente peridi mi vuelo a Singapore y tuve que hacerle ojitos de borrego a una empleada de la aerolinea para que me cambiara mi vuelo y no tuviera que comprarlo nuevamente. Le pedi asilo a Cheryl por una noche mas y me recibio una vez mas con los brazos abiertos. Al dia siguiente tome mi vuelo a Singapore sin problema. Moraleja llega minimo dos horas antes de tu velo en especial si es un vuelo internacional.
Esta fue la primera vez que me quedaba en la casa de un desconocido y que viajaba solo en mi vida fue genial. En esos tres dias aprendi mucho sobre mimismo y las increibles personas que conoci en Perth sin mencionar que mi viaje apenas empezaba.


From Terapia 11 Perth

No comments: